Actualidad ALO

La importancia de verificar la autenticidad de los equipos de construcción: ¡Mantén tus proyectos seguros!

Cuídate de los ESTAFADORES. No dejes entrar a cualquiera a tu proyecto.

La falsificación y adulteración de documentos y placas de equipos de elevación y construcción es una práctica peligrosa y desafortunadamente común en la industria que puede traer graves consecuencias. Con el fin de ofrecer un bajo costo de alquiler, una de las acciones más comunes es la de modificar el año de fabricación de las unidades con el objetivo de cumplir con el estándar de los proyectos, pues se trata de equipos desgastados, los cuales están amortizados en el tiempo, sin embargo, no se garantiza que cumplan con las normas de seguridad mínimas y necesarias.

Cabe destacar que realizar esto no solo es ilegal, sino que también puede tener consecuencias graves para los proyectos. Los equipos que han sido adulterados suelen tener defectos ocultos o problemas de seguridad que pueden causar accidentes graves o incluso fatales en la obra, ya que probablemente no hayan recibido el adecuado mantenimiento. La diferencia de años hace entender que la maquinaria cuenta con una operatividad aceptable, pero en la práctica es muy difícil que esto suceda, ya que la antigüedad y desgaste de los materiales estructurales, hidráulicos y mecánicos repercuten en la operación.

Además, para empeorar esta situación, los seguros no cubren los siniestros que puedan ocurrir con dichos equipos, ya que los liquidadores observarán la adulteración mencionada. Esto puede resultar en costos extremadamente altos para los propietarios, especialmente si hay lesiones o daños a la propiedad.

En ALO GROUP PERÚ, como representantes de JLG y GENIE, y siendo el principal oferente de equipos de elevación en el mercado nacional hace ya más de 15 años, estamos realizando una campaña de alerta y concientización, teniendo como meta erradicar estas irregularidades por la seguridad de nuestros clientes, sus trabajadores y proyectos.

Debido a esto ofrecemos el servicio de revisión GRATUITA de unidades para determinar la autenticidad del año de fabricación mediante el número de serie. Esta es una forma sencilla y efectiva de asegurarse de que los equipos que ingresan a su proyecto estén en buenas condiciones y que la documentación sea auténtica. No te arriesgues a enfrentar problemas legales y de seguridad, asegúrate de que tus equipos sean auténticos. ¡Contáctanos en seguridad@alogroup.pe para más información!

Por una industria responsable y segura para todos.

Abrir chat
Cotizar Alquiler
Hola 👋, Te habla un Asistente Comercial de Alo Group. ¿Necesita Venta o Alquiler de equipos?